Soñé contigo

La verdad es que casi nunca me pasan estas cosas y si consideramos que se trata de una persona como yo, tan fanática de los sueños, entonces esto se convierte en algo curioso, o al menos eso me gusta pensar.

En las últimas 2 a 3 semanas la frase “Soñé contigo” la he escuchado poco más de un par de veces, no se si tenga que ver con el hecho de pasar por una etapa un poco triste. pero bueno comencemos con los pequeños comentarios acerca de aquellos sueños.

El primer relato que viene a mi mente es el de una amiga muy querida y cercana, las dos acabamos de pasar por un momento un tanto difícil, el punto es que por Factbook ella me dijo “Chaparra soñé contigo, márcame para contarte” y no tarde ni dos minutos y ya le estaba marcando.

En su sueño íbamos las dos caminando por unas calles, ella sentía que una fuerza extraña y no muy amigable le impedía caminar a buena velocidad, ya que se le dificultaba y que en mi caso yo podía caminar sin ningun problema.
Ella se esforzaba todo lo que podía para no detenerse, pues sentía que algo o alguien la jalaban, ella sintió que ya no tenía fuerzas para seguir caminando y yo le gritaba que no se diera por vencida, que ella podía salir adelante y que yo l a iba a ayudar pasara lo que pasara, yo la animaba a esforzarse y a no detenerse, incluso creo que la jalaba hacia mi para que no “se la llevaran” esas fuerzas.

Ella sentía que esas fuerzas no eran nada bueno y no quería detenerse, sin embargo la energía ya no era suficiente para seguir, yo no dejé de animarla en su sueño, hasta que de repente pudo seguir adelante.

Mi amiga N me comentó que al despertar tenía una sensación no muy agradable, por toda la presión a la que estuvo sometida en el sueño y se sentía cansada a pesar de haber dormido ese par de horas, sin embargo lo lindo que me deja el sueño es que ella también mencionó que yo fui una gran ayuda y una buena amiga hasta en sus sueños. Que sabía que podía contar conmigo incluso estando dormida, ¿dónde había yo oido eso?, mmm ironías o circunstancias especiales de la vida.

El otro sueño me lo contó otra persona, él me dijo que no había soñado nada en particular conmigo sino que simplemente aparecía en sus sueños digamos “sin ninguna razón” y que eso lo había hecho preocuparse un poco por mí, ya que tenía algún tiempo que no habíamos hablado y no sabía si yo estaba bien. Y bueno este sueño propició que él pudiera preguntarme simplemente ¿cómo estas?, aunque cabe mencionar que en esa misma semana yo soñé con él, un poco curioso esta situación ¿no?.

¿Será posible que uno atraiga a alguien o llame a alguien a través de los sueños? No lo sé, pero esto esta empezando a intrigarme, incluso más de lo que quisiera.

La tercera persona que me dijo que soñó conmigo fue una amiga de la prepa, ella tiene un lugar especial porque fue la primera persona que me habló en mi primer día en la escuela, invitándome a pasar el receso con ella y sus amigas y de ahí la amistad con todas surgió.
Hace 2 semanas yo estaba en Messenger, algo realmente habitual en mí, y de repente prácticamente sin decir hola me escribió ¿cómo estas? Por esas cuestiones personales yo contesté que no muy bien y ella dijo “sí lo sabía, es que soñé contigo”.

Yo intrigada le pregunté qué había soñado, y ella solamente me contó que soñó que estábamos en la escuela y creo que ella me veía sentada en las jardineras de la escuela sola y algo triste, lo que inmediatamente le preocupaba. Y que por eso me había preguntado directamente “¿cómo estas?” porque pensó que algo no andaba tan bien y curiosamente era tan cierto.

Y por ahora la última historia otro amigo me dijo que obviamente soñó conmigo y esa historia va así:

Tuvo dos sueños en la misma noche, resulta que primero andabamos en la calle caminando como si fuera un paseo, e incluso iba más gente acompañándonos, pero el no reconoció a nadie, entonces creíamos que nos estaban siguiendo y nos metimos a un iglesia que más bien era como Catedral, mi amigo se asomaba para ver si ya no había peligro de alguien siguiendonos y entonces decidiamos salir y seguir nuestro camino.

En eso él despertó vió la hora y decidió volverse a dormir, en el segundo sueño solamente íbamos en un autobús o camión pero no recuerda a dónde nos dirigíamos.
Y ese fue el final del sueño.


Me intriga saber por qué la gente ha soñado tanto conmigo en estas semanas, o si se deberá a que ahora si me lo cuentan y antes no me decían o será que el inconsciente los llama para saber de ellos y ellos sepan de mi, tal vez nunca lo averiguaré.

¿Y tú qué sueñas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrazo

Una noche de sueños

Bajo la palma